¿Cómo funciona la maquina inyección de plastico usada?

¿Cómo funciona la maquina inyección de plastico usada?

La industria de los plásticos crece a pasos agigantados, por lo que la maquinaria utilizada para su fabricación innova cada día. El uso de la maquina de inyección de plastico usada se encarga de fundir, mezclar e inyectar el material y posee características que hacen que el proceso de fabricación sea rápido, minimizando los costes de producción y los riesgos que puedan ocurrir. 


 

Proceso de fabricación de piezas de plástico mediante moldeo por inyección

El objetivo de este proceso es producir grandes cantidades de plástico en poco tiempo, utilizando termoplásticos, elastómeros y termoestables. Estos materiales están sustituyendo a los metales gracias a que resisten altas temperaturas y sus resultados ofrecen formas fijas perfectamente moldeadas y de tamaños y formas muy diferentes.

Antes de comenzar el proceso debes cerciorarte de que todas las partes que lo compongan se encuentren en perfecto estado. Estas son fundamentalmente la máquina de inyección y los moldes; cuando lo tengas todo listo, ya puedes empezar a moldear.

En primer lugar, debe colocarse el molde en la máquina de moldeo, encargándose ella misma de cerrarlo gracias a sus herramientas de fijación. El siguiente paso es introducir el plástico, que tendrá forma de gránulos, los cuales se convierten en líquido nada más calentarse. Este líquido es introducido por inyección en el molde mediante la tobera, la cual ejerce presión sobre el material. 

Una vez que el plástico se haya enfriado, los sistemas de expulsión devuelven un material sólido, que es el producto terminado. 

Si crees que el proceso aún es demasiado lento, existen formas de acelerarlo. Para ello, debe reducirse el tiempo de enfriamiento, el de inyección o el de transición.

Nuestra maquina de inyección de plastico usada puede ayudar a mejorar el moldeo, acelerando el proceso y reduciendo los costes de producción. Además, cambiando de moldes cada poco tiempo es posible adaptarse a la demanda del mercado en cada momento.

La importancia del mantenimiento en una maquina de...
Puesta a punto de una maquina de inyección de plas...

Related Posts


In Transitus, S.L. We have been working for more than 35 years to achieve full Satisfaction of our customers.
Multinational, medium size and small companies trust us.

Our desire to improve is the one that leads us to constantly evolve.


Legal warning.  -  Cookies policy.

Pol. Industrial de Heras, Parcela 207, 39792 HERAS (Cantabria, España)

transitus@transitus.net

+34 942 54 40 81

+34 677 442 246