Fabricar piezas de plastico por modeo por inyección

Fabricar piezas de plastico por modeo por inyección

Las maquinas de inyeccion de plastico se usan para realizar el proceso de moldeo por inyección. En este artículo arrojamos algo de luz sobre este método que ha revolucionado el sector.

Fabricación de productos plásticos con máquinas de inyección de plástico

Este proceso de fabricación consiste en fundir el plástico que se va a inyectar en la máquina de moldeo por inyección, luego el plástico es inyectado en un molde a alta presión, donde es enfriado. Este proceso ha revolucionado la fabricación de productos plásticos y, por ello, lo explicamos en profundidad a continuación.

Todo el proceso debe diseñarse cuidadosamente para que cada parte cumpla con su función como es debido.

Los productos elaborados por estas máquinas son primero diseñados por un ingeniero industrial. Una vez se ha hecho este diseño, un fabricante debe crear un molde (normalmente de acero o aluminio) adecuado para el producto, teniendo en cuenta tanto las condiciones del mismo, el material o las características como las propiedades de la máquina o el material del molde.

El molde es colocado en la IMM, la máquina de moldeo por inyección. Esta máquina clausura el molde y con sus herramientas de fijación este se queda cerrado mientras inyectan.

El plástico se introduce en la IMM en forma de gránulos (pellets). Se calienta el plástico hasta fundirlo y la tobera inyecta el plástico fundido en el molde a alta presión (presión de inyección). La cavidad del molde se llena de plástico fundido, el cual se enfriará con la forma del molde, dejando un producto sólido.

Por último, los expulsores de la máquina de inyección expulsan el producto como pieza terminada.

Como conclusión, nosotros destacaremos que la facilidad que han otorgado las maquinas de inyeccion de plastico a la hora de terminar un producto plástico han revolucionado el sector, aumentando la producción y reduciendo los costes.

Transitus, la mejor opción en maquinas de inyecció...

In Transitus, S.L. We have been working for more than 35 years to achieve full Satisfaction of our customers.
Multinational, medium size and small companies trust us.

Our desire to improve is the one that leads us to constantly evolve.


Legal warning.  -  Cookies policy.

Pol. Industrial de Heras, Parcela 207, 39792 HERAS (Cantabria, España)

transitus@transitus.net

+34 942 54 40 81

+34 677 442 246