¿Cómo se lleva a cabo el moldeo por inyección de plasticos?

¿Cómo se lleva a cabo el moldeo por inyección de plasticos?

El moldeo por inyección de plásticos es un proceso usado para producir piezas de este material, siendo rápido y destinado a la producción de grandes cantidades en un corto periodo. Y es que hoy en día los materiales que utilizamos son los termoplásticos, termoestables, elastómetros y/o metales. Se trata de plásticos de alto rendimiento capaces de soportar temperaturas altas, sustituyendo a los metales que se usaban tradicionalmente en la fabricación de este material.

El proceso de moldeo por inyección es comúnmente usado en la producción de piezas de plástico, en especial en la industria aeroespacial y automotriz, donde las piezas tienen que soportar la presión a alta velocidad. Te decimos, además, que esta industria ha sufrido algunos cambios en los últimos años, con una mayor comercialización.

El proceso

¿Cómo se lleva a cabo este proceso? Lo primero será fundir el plástico en la máquina de moldeo, inyectándolo luego en un molde a una presión alta. En esta etapa, el material se enfría, solidifica y luego se parte en las dos mitades del molde. El resultado de esta técnica es un producto plástico con una forma predeterminada.

Esta producción se ha facilitado por muchos aspectos. Por ejemplo, las partes que desempeñan cualquier papel en este proceso deben ser diseñadas con cuidado. Igualmente, los productos que se elaboran en estas máquinas de moldeo son diseñados por un ingeniero industrial o diseñador, siendo un fabricante después quien cree el molde de acero o aluminio.

Aquí se tienen en cuenta todas las condiciones, como los materiales usados para el producto final o las características del producto, pero también el molde y la propia máquina de inyección.

Desde TRANSITUS, empresa con más de 35 años de experiencia, ponemos nuestros servicios a tu disposición. De hecho, nuestros técnicos especialistas montarán la máquina y la dejaran funcionando en las instalaciones del cliente, que siempre podrá probar la máquina antes de comprarla.

Transitus te ofrece una segunda vida de primera ca...
Maquina inyección plastico usada de Krauss-Maffei

Related Posts


In Transitus, S.L. We have been working for more than 35 years to achieve full Satisfaction of our customers.
Multinational, medium size and small companies trust us.

Our desire to improve is the one that leads us to constantly evolve.


Legal warning.  -  Cookies policy.

Pol. Industrial de Heras, Parcela 207, 39792 HERAS (Cantabria, España)

transitus@transitus.net

+34 942 54 40 81

+34 677 442 246